Leche La Serenísima Fibractiva

Leche La Serenísima Fibractiva

La Leche Fibractiva es una leche descremada, 0% grasa y colesterol, adicionada con fibra soluble. Está elaborada con la mejor leche La Serenísima y fortificada con calcio natural de la misma leche, vitaminas A, C y D.

¿Querés conocer por qué es importante la fibra en la alimentación?

La incorporación de alimentos ricos en fibra diariamente otorga variados beneficios para la salud. Las investigaciones científicas resaltan el uso de estos compuestos químicos para la prevención y/ o tratamiento de patologías digestivas, metabólicas, etc.

La definición nutricional de fibra incluye aquellas sustancias vegetales que no pueden ser digeridas por las enzimas propias del ser humano y son fermentadas por las bacterias intestinales.

La clasificación general clásica las agrupa en insolubles y solubles:

Las fibras insolubles, como la celulosa y lignina, se encuentran en el salvado de los cereales y en las partes vegetales leñosas, en general aumentan el peso y volumen de la materia fecal, estimulan la motilidad intestinal y ayudan a corregir la constipación.

Dentro de las fibras solubles encontramos pectinas, gomas, polidextrosas y fructooligosacáridos: inulina y oligofructosa. La fibra soluble forma una especie de gel que será fermentado en colon por la flora intestinal, produciendo compuestos como el ácido butírico que sirven de nutrientes para las células intestinales.

Existen fibras solubles consideradas prebióticos, es decir ingredientes alimenticios no digeribles que actúan beneficiosamente sobre la flora bacteriana aumentando las bifidobacterias. Entre ellas se encuentran la inulina, la oligofructosa y la polidextrosa.

Numerosas investigaciones científicas demuestran otros efectos benéficos para la fibra soluble como son: aumento en la absorción intestinal de minerales como calcio y

magnesio, regulación de la motilidad intestinal, mejora en el perfil de lípidos sanguíneos a través de la disminución de colesterol total y LDL ("malo") y se encuentran en estudio sus propiedades para la prevención del cáncer de colon."

Arriba